LA EMPRESA

ARTHROBACTER DEL BAJÍO, S.A. DE C.V.

 

Arthrobacter es una compañía que presta servicios a la comunidad en el ramo de contaminación de aguas, control analítico y asesoría en contaminación tanto a nivel industrial como municipal. Cuenta con tecnología propia; ha ocupado una posición de liderazgo en la manufactura de control analítico dentro de la comunidad y en el ramo de plantas de tratamiento, y ha realizado con éxito varios proyectos traje a la medida a satisfacción del cliente.

Desde su fundación en el año de 1981 se convirtió rápidamente en una empresa importante de servicios, en 1983 en control analítico, y a partir de 1993 se comenzó a dar a conocer a nivel nacional con nueva tecnología propia, cien por ciento ecológica y limpia para tratar aguas residuales industriales o municipales, y a nivel internacional a partir del año 2001.

Los productos y servicios abarcan todo tipo de industrias: petroquímicas, cementeras, de transformación, de manufactura, del papel, ingenios azucareros, alimenticias, lácteos, rastros, automotriz, eléctrica, etc.

EL MODELO

¿Cómo lo hace posible?

Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación

 

En el año de 1991, se instaló el área de investigación para el desarrollo de una tecnología para tratar el agua residual en una forma eficiente, a bajos costos y resolver el problema de contaminación en una forma definitiva.

En el año de 1998, se obtuvo la acreditación del Sistema Nacional de Acreditación para laboratorios de prueba (SINALP) y de la Comisión Nacional del Agua (CNA). En la actualidad se cuenta con la acreditación de Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobación de CNA, y en 2003 se recibió la patente en plantas de tratamiento a biodegradación total de aguas residuales de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 

Modelo de Gestión de Tecnología

Dejar un comentario