LA EMPRESA

BERNI LABS, S. DE R.L. MICROINDUSTRIAL

 

BerniLabs es una empresa cien por ciento mexicana orientada a desarrollar productos y prácticas racionales en la agricultura y la ganadería. Las oficinas principales y la planta de producción se ubican en Aguascalientes, y se cuenta también con oficinas en Los Mochis, Sinaloa. La ubicación estratégica de la ciudad de Aguascalientes ha permitido la movilización de producto a las principales regiones agrícolas del país.

Desde 1994, BerniLabs ha producido con tecnología propia su producto líder, Biocrack®, el cual es una importante herramienta en el manejo integrado de plagas. Sin embargo, cabe destacar que el diseño de prototipos, pruebas de efectividad biológica, primer escalamiento productivo y ventas del producto Biocrack® se iniciaron en abril de 1989.

Ha conseguido exportar a países de Centroamérica y a España, así como consolidar su crecimiento, añadiendo productos innovadores a su catálogo y estableciéndose como una alternativa segura y respetuosa del medio ambiente.

EL MODELO

¿Cómo lo hace posible?

Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación

 

El modelo con el que se trabaja se basa en la interpretación sistémica del universo, en cuanto a:
1. Un fenómeno en el sistema puede interpretarse a diferentes escalas simultáneamente.
2. El sistema crea sus propias soluciones debido a que tiene propiedades emergentes.
3. El sistema en su complejidad es impredecible, por lo que intuitivamente se busca participar en la generación del cambio mediante la acción preactiva.
4. La ley de la influencia sutil (efecto mariposa) que toma cauce mediante la rectitud de las intenciones y el uso apropiado del lenguaje y de la comunicación efectiva, crea para si y por si misma, los puntos de bifurcación que construyen la red de posibilidades (Flujo de ideas).
5. La ley de información que nos dice que ante exceso de ruido en el ambiente la única solución posible es la redundancia del mensaje al aumentar la posibilidad de comunicación efectiva.

 

Modelo de Gestión de Tecnología

Dejar un comentario