LA EMPRESA

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN POLÍMEROS, S.A. DE C.V.

 

El Centro de Investigación en Polímeros SA de CV (CIP) fue creado el 22 de enero de 1992 con la finalidad de realizar actividades de investigación y desarrollo en el área de polímeros útiles para las industrias de pinturas, recubrimientos, adhesivos, etc.

La Misión del Centro es identificar, desarrollar y evaluar tecnologías que puedan ser incorporadas por sus clientes para el desarrollo y optimización de productos y procesos, que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de estos, asegurando la consistencia de la calidad, menores costos, y por tanto su competitividad.

La Visión del CIP es ser un Centro que se mantenga a la vanguardia tecnológica, ofreciendo a sus clientes tecnologías competitivas e innovadoras, que sirvan como plataforma para que estos obtengan reconocimiento a nivel internacional, en calidad, procesos, servicio y compromiso con el medio ambiente.

El CIP se enfocó originalmente al estudio, entendimiento y desarrollo de los polímeros, parte fundamental y distintiva de las pinturas y recubrimientos y se ha ido diversificando para profundizar principalmente en las áreas del conocimiento que explican la interacción entre los diferentes componentes de los recubrimientos y las propiedades de aplicación y uso de los mismos.

Desde el inicio de operaciones, el CIP ha contribuido con resultados tangibles, reflejados en un número considerable de tecnologías vendidas y trasferidas a las plantas productivas del Consorcio COMEX.

EL MODELO

¿Cómo lo hace posible?

Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación

 

El modelo de gestión de tecnología del Centro se presenta en la figura. Sus etapas integran todas las herramientas y procesos necesarios para la gestión, como son la vigilancia tecnológica, la planeación estratégica, el proceso de desarrollo, la evaluación de los resultados y la mejora continua.

Nuestro sistema de Innovación, enmarcado dentro del modelo de gestión, presenta un enfoque integral que contempla desde la perfecta identificación de las necesidades del cliente hasta su satisfacción. El modelo de innovación presenta ambas vertientes el “market pull” y el “technology push”, orientándose hacia mercados objetivos, aplicando tecnologías básicas; desarrollando tecnologías precompetitivas y capacidades a través de la investigación aplicada; siempre con un enfoque de mercado. Este modelo ha permitido lograr altos niveles de competitividad en algunos de los productos y servicios tecnológicos que ofrece el Centro y nos ha permitido extender nuestra oferta tecnológica.

El proceso se desarrolla dentro de toda la organización con jugadores claves y representa la base para la generación de nuevos productos, procesos o conocimientos que le permiten al Centro alcanzar sus objetivos y metas estratégicas.

 

Modelo de Gestión de Tecnología

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