LA EMPRESA

CORPORACIÓN MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EN MATERIALES, S.A. DE C.V.

 

La Corporación Mexicana de Investigación de Materiales S.A. de C.V. (COMIMSA) constituida como una Entidad paraestatal mayoritaria, con personalidad jurídica y patrimonio propio; opera en el sector de Servicios tecnológicos, profesionales, científicos y técnicos del Gobierno Federal bajo la coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Como Centro Público de Investigación, está dedicado a la realización de investigación, estudios, proyectos y servicios tecnológicos que permitan fortalecer al sector industrial y de la ingeniería para la infraestructura.

Los proyectos y servicios tecnológicos desarrollados por COMIMSA son comercializados a través de actividades de vinculación productiva que se ejecutan de forma coordinada por sus direcciones de área.

EL MODELO

¿Cómo lo hace posible?

Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación

 

El Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación (MGTI) de COMIMSA está integrado por funciones interdependientes como son:Prospección tecnológica, Planeación tecnológica, Desarrollo tecnológico, Transferencia de tecnología Y Evaluación.

En cada una de ellas está implícita la generación de conocimiento y el aprendizaje por parte de los empleados de la Entidad, y tiene como objeto obtener y administrar la tecnología requerida para desarrollar ventajas competitivas y poder enfrentar las presiones de un entorno cambiante y globalizado. El despliegue del MGTI en COMIMSA toma en cuenta las condiciones que se requiere para que esta se adquiera, se difunda, se utilice y se genere, basándose en el proceso de aprendizaje y la innovación; y se encuentra planteado con enfoque sistémico para identificar reglas, patrones y sucesos que nos permitan prepararnos a enfrentar el futuro e influir sobre él.

 

Modelo de Gestión de Tecnología

Dejar un comentario