LA EMPRESA

ELECTRODOS INFRA, S.A. DE C.V.

 

Empresa 100% mexicana, dedicada al diseño y fabricación de electrodos para soldar y seguetas para corte manual. Actualmente, el 100% de sus productos son derivados del desarrollo interno y tecnología propia; por ejemplo, en los últimos 3 años se han desarrollado más de 30 nuevos productos en sus líneas de electrodos revestidos, seguetas, arco sumergido y kits; también han desarrollado maquinaria para la fabricación de los productos.

Trabajar bajo un Sistema de Gestión de Tecnología nos ha ayudado a obtener el máximo aprovechamiento de nuestra experiencia y conocimientos, así como mejorar nuestros resultados globales.

EL MODELO

¿Cómo lo hace posible?

Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación

 

El Modelo de Gestión de Tecnología de Electrodos Infra, es un ciclo de procesos que se llevan a cabo en forma continua, dichos procesos están relacionados e involucran a todas las áreas de la organización; teniendo como resultado el incremento en la competitividad.

La Gestión de Tecnología de Electrodos Infra está alineada a nuestra Visión, Misión, Filosofía, Estilo, Políticas y Objetivos y forma parte de los Procesos Administrativos del Modelo de Negocio, destacando como uno de los pilares generadores de valor.

En el Modelo de Negocio se destaca la responsabilidad y participación de la Dirección General, quien está involucrada en todos los procesos, así como el proceso de Comunicación, fundamental para el entendimiento de todas las funciones del sistema.

La Dirección General se involucra en el Sistema de Gestión de Tecnología, con responsabilidades y seguimiento dentro de cada uno de los procesos.

Dentro de la organización, el Modelo de Gestión de Tecnología nace a partir de las Estrategias Tecnológicas, que forman parte del Modelo de Negocio.

 

Modelo de Gestión de Tecnología

INNOVACIÓN

¿Cuál es el proceso innovador?

 

Este proceso tiene como objetivo la producción, capacitación, comunicación, documentación y explotación del Desarrollo ó Innovación de producto o proceso.

El proceso inicia con el prototipo de producto o nuevo proceso derivado de la Habilitación Tecnológica,  define las etapas y controles necesarios para lograr la producción en serie, la documentación del producto o proceso, la explotación comercial, la comunicación, tanto interna como externa del nuevo producto o proceso y la capacitación tanto operativa como de la fuerza de ventas. El proceso termina con la fabricación en serie del producto o proceso y su explotación comercial.

 

 

Dejar un comentario