LA EMPRESA

HORMAS HERSAN, S.A. DE C.V

 

Hormas Hersan, S.A. de C.V. nace en el año de 1960 en la ciudad de León, Gto, dedicado al diseño y fabricación de hormas, en el año 2003 se concibió el proyecto de producir un artículo señalizador vial que se instalaría a la intemperie, bajo condiciones de uso rudo y arduo del parque vehicular, para ello se crearía una formulación totalmente capaz de resistir los embates tanto climatológicos como de tránsito vehicular rudo.

Hormas Hersan, cuenta con un proceso de gestión de tecnología encaminado a la creación de productos innovadores y vanguardistas, que logren incrementar la competitividad y el liderazgo de la empresa en la industria de la señalización vial horizontal–Calzado.

La diferenciación que Hersan proyecto con sus nuevos productos, hizo que se posicionara como el creador de una nueva era en el mercado de marcaje horizontal.

EL MODELO

¿Cómo lo hace posible?

Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación

 

En Hersan se tiene un proceso de gestión tecnológica encaminado a la creación de productos innovadores y vanguardistas, que logren incrementar la competitividad y el liderazgo de la empresa en la industria de la señalización vial horizontal –Calzado.

El proceso lo comprenden 5 funciones esenciales de la gestión tecnológica, que son vigilar, planear, habilitar, proteger e implantar, dentro de los cuales existen 23 subprocesos que se llevan a cabo para el correcto desenvolvimiento de éstas.

La operación general comienza desde la función principal que es el vigilar la situación del entorno y, en base a las necesidades observadas, realizar estudios de mercado y comparaciones de las posibles soluciones que Hersan puede dar en comparación de los productos tradicionales existentes en el medio. Después de realizar esta función de vigilar, se reúnen los directivos para empezar a iniciar la función de planeación, para poder realizar el proyecto que se ha tomado, buscando recursos financieros, empresas e instituciones que le den la sustentabilidad al producto a fabricar, tomando en consideración la viabilidad del proyecto y visualizando el impacto para el retorno de la inversión.

 

Modelo de Gestión de Tecnología

INNOVACIÓN

¿Cuál es el producto innovador?

BOYA DELINEADORA VIAL DE 20 X 20 X 7 Cm. MONOCRISTALINA SOLAR

 

No hay exención en materia de accidentes, pero pueden evitarse cuando existen los medios para prevenirlos y están al alcance.  Una señal vial preventiva no visible es causa de fatales accidentes. En lo relativo a la seguridad vial hay mayores riesgos de sufrir algún percance de variada intensidad, lo mismo el conductor que el transeúnte, ya en la ciudad o en la carretera. Hersan, en sus afanes de diversificación e innovación, así como de la observación de las deficiencias de los productos tradicionales existentes en el mercado, fabrica artículos preventivos de señalización, mediante una innovadora formulación de plástico grado ingeniería, con el objeto de reducir accidentes viales.

Con reflejantes de cristal grado diamante, denominado comúnmente como “Ojos de Gato” y una foto celda solar y cuatro LED’s (Diodo de luz eléctrica, por sus siglas en inglés) cuya carga de 11 horas flashea en la oscuridad hasta por 36 horas ininterrumpidas. Este elemento vial fue creado y producido a partir de 2008, con el objeto de reemplazar a las existentes elaboradas en lámina y metal. La boya delineadora de Hersan es de color amarillo integral por un proceso de inyección al molde y va de acuerdo a los códigos de seguridad; al estar dotada de un sistema que refleja la luz de los vehículos por la noche, siempre está visible advirtiendo al conductor sobre alguna regulación en el camino lo mismo durante el día que la noche. Se instala en el pavimento con cuatro clavos estriados de fabricación especial para una óptima sujeción.

Dejar un comentario