LA EMPRESA

LABORATORIO AVI-MEX, S.A. DE C.V.

 

Laboratorio Avi-Mex, S.A. de C.V.,(Avimex®) es una empresa privada de capital 100% mexicano, fundada en 1952 y dedicada principalmente a la investigación, desarrollo, manufactura, importación, exportación y comercialización de productos biológicos, farmacéuticos, desinfectantes y aditivos para la salud animal, atendiendo los mercado avícola, porcícola, ganadero y acuícola.

Basamos la estrategia empresarial en el desarrollo de productos innovadores que solucionen de mejor manera problemas clave de salud animal, que puedan diferenciarse, que sean difíciles de copiar y que de preferencia cuenten con protección intelectual. Actualmente invertimos alrededor del 9.0% de nuestras ventas de biológicos

Dentro de los aprendizajes más importantes que hemos tenido es que es fundamental tener un sistema de gestión tecnológica, ya que nos ha dado orden y disciplina para saber dónde está la tecnología, como apropiarla y eventualmente como transferirla.

EL MODELO

¿Cómo lo hace posible?

Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación

 

Objetivo: Proteger y acrecentar de manera sistemática y documentada el capital intelectual de la empresa con énfasis en marcas, patentes, desarrollos tecnológicos e invenciones de la empresa, logrando ser autosuficientes como área de investigación y generando productos de valor agregado y difíciles de imitar para el mercado, de tal forma que se impulse y consolide la productividad, competitividad y sustentabilidad de Avimex®. Integración del Sistema de Gestión Tecnológica (SGT) Nuestro sistema se integra de la siguiente manera:

  1. Procesos Principales de Gestión Tecnológica Son aquellos procesos que la empresa considera medulares para el funcionamiento de la gestión tecnológica de nuestra organización y son claves para los resultados.
  2. Procesos de Apoyo de Gestión Tecnológica Son aquellos procesos que la empresa considera que agilizan, facilitan y complementan los procesos del sistema, mejorando los resultados.
  3. Insumos del Sistema de Gestión Tecnológica Son aquellos recursos de entrada al sistema de gestión tecnológica y que son necesarios para el buen funcionamiento del sistema. Resultados Son los efectos que obtenemos al ejecutar de manera adecuada nuestro modelo de gestión tecnológica.

Resultados

Son los efectos que obtenemos al ejecutar de manera adecuada nuestro modelo de gestión tecnológica.

Modelo de Gestión de Tecnología

Dejar un comentario