LA EMPRESA

SISTEMAS INTEGRADOS EN LA NUBE S. DE R.L. DE C.V.

Negocio hibrido generador de soluciones móviles con alto grado de innovación

Empresa pequeña fundada en el 2010 en Monterrey Nuevo León, dedicada a brindar soluciones innovadoras a una industria de nicho mediante el desarrollo de productos y soluciones móviles que son el resultado de una integración de metodologías de innovación y diseño de interfaz avanzada.

Gracias a su enfoque innovador, la evolución de la empresa ha sido a pasos agigantados, con momentos clave en su historia que han detonado su crecimiento, especialización, internacionalización y el fortalecimiento de sus líneas de negocio. CloudSourceIT ha participado en más de 70 Apps para corporativos con presencia regional, nacional e internacional, creo dos spin-offs y cuenta con presencia global en más de 15 países.

El mantenerse siempre alerta, vigilante y receptora de las señales del entorno, así como potenciando permanentemente las capacidades en innovación y desarrollo tecnológico de la empresa, la llevaron a desarrollar su sistema de gestión de tecnología y una metodología disruptiva replicable para la generación de innovación, de tal forma, le es posible garantizar los resultados esperados de cada proyecto.

Es así como su propuesta de valor le ha valido una trayectoria exitosa, basada en tres pilares que funcionan como una triple hélice: 1) Diseño de concepto, el cual inicia con los requerimientos para el usuario final y después se procede con los requerimientos de la compañía y del producto como una pirámide inversa; 2) Tecnología, procede a analizar toda la infraestructura actual del cliente y su compatibilidad con el producto que se desea generar y 3) Innovación, implica generar el factor Wow en todos los productos y plataformas con metodologías propias y su sistema de gestión de tecnología, diferenciando sus Apps del resto de los productos en el mercado.

Dados los resultados de una eficiente gestión tecnológica y la pasión con la que el equipo Cloud realiza su trabajo, CloudSourceIT ha sido galardonada con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación en su XVIII edición, demostrando su capacidad para generar productos con alto grado de innovación.

CloudSourceIT es reconocida por su generación de productos con alto grado de innovación y de metodologías de innovación para la creación de centros de gestión de innovación en corporativos y universidades.

Conoce a su líder: Mtro. Gustavo García González

Ingeniero en Sistemas Computacionales por parte de la Universidad de Monterrey y Máster en Innovación y Emprendimiento impartido por la Universidad de Barcelona. Experiencia profesional siendo Consultor de Tecnología en empresas de Software, laboró como Asesor Tecnológico Empresarial para la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia.

Se desarrolló como Director Regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Director de Innovación a Nivel Nacional de la misma, también laboró como Director de Desarrollo de Empresas en el Consejo para el Desarrollo de la Industria del Software de Nuevo León.

Cuenta con experiencia en haber asesorado a más de 60 empresas en el área de Software, llevando a la aceleración internacional a 15 de ellas.

En este momento funge como director de CloudSourceIT y co-fundador de otras 4 empresas tecnológicas.

EL MODELO

¿Cómo lo hace posible?

Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación

Debido a que el mercado en el que participa la empresa es muy dinámico y dado que su principal valor agregado se encuentra en sus procesos para generar innovación, CloudSourceIT se planteo el reto de estructuras sus actividades bajo un modelo de gestión de tecnología e innovación que le permitiera fortalecer sus ventajas competitivas y posicionarse a nivel mundial en el desarrollo de plataformas y sistemas móviles, agregando características innovadoras en cada uno de sus productos y buscando el beneficio de las compañías clientes y la sociedad.

Partiendo de este enfoque, integra sus actividades de gestión tecnológica en cinco funciones que giran en torno a los “Clouds” (su capital humano), las cuales fluyen en un ambiente de innovación que se repite constantemente dentro de todos los niveles de la organización:

  • Mediante los procesos de benchmarking y el monitoreo tecnológico todos los niveles de la organización mantienen una vigilancia constante de las tendencias del mercado, las tecnologías y herramientas de las que les permitan estar innovando; así mismo, le es posible conocer la industria que esta relacionada al producto, estudiar el comportamiento de los usuarios, entender sus procesos y la manera en que lo realizan a fin de detallar una propuesta que culmine en un desarrollo.
  • Sus actividades de planeación las divide en tres partes: la Planeación estratégica donde la mesa directiva define el que y cuáles serán los objetivos y metas por alcanzar en un periodo largo de tiempo; la Planeación táctica donde la gerencia de productos y de nuevos negocios define el cómo se lograrán esos objetivos y metas en un periodo de mediano plazo y la Planeación operativa que se lleva a cabo por el Administrador de proyectos al inicio de cada proyecto y en periodos más cortos de tiempo internamente.
  • Su función de habilitación cumple un ciclo, el cual inicia con el proceso de adquisición de cualquier herramienta o conocimiento que se requiera, el mismo que debe asimilarse para posteriormente transferirse entre los equipos de trabajo.
  • Una vez habilitados los equipos de trabajo, es posible llevar a cabo los proyectos que componen las innovaciones de proceso, producto, mercadotecnia y organizacional, culminando con la implantación de estos.
  • La protección es un tema de relevancia, pues la propiedad intelectual es la base de la oferta diferenciada de la empresa frente a otras empresas, por ello se generan marcas registradas y/o patentes según sea el caso en cada proyecto.

Es así como con este flujo contante de aprendizaje, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, consigue crear el factor de innovación en los diversos sectores e industrias en las que participa. Con cada producto creado, alinea todos sus procesos, tareas y actividades a la misión y visión de la organización, satisfaciendo las necesidades y requerimientos de los clientes y generando un factor de innovación dentro de sus procesos y/o servicios.

Modelo de Gestión de Tecnología

El Modelo de Gestión gira en torno a su capital humano, que es el corazón de la empresa.

EL IMPACTO

¿Cuál es el impacto?

Resultados de la gestión de tecnología e innovación

DESCARGAR HISTORIA DE ÉXITO

Dejar un comentario